seguro de caballos

En MV Aseguradores, somos especialistas entre otros en Seguros de Caballos. Pero también somos especialistas en Personas y en hacerles la vida más fácil en cuanto a los productos aseguradores con los que trabajamos. Hoy queremos contarte más sobre este Seguro que nos da cobertura a nosotros y por supuesto, a nuestro caballo.

Examinamos los Seguros de Caballos

En la primera parte de esta serie te contamos (y explicamos) aquellos conceptos o terminología relacionados con el mundo del Seguro y por supuesto, con el mundo de los Caballos. Así que si te perdiste la primera parte puedes leerla en el siguiente enlace:

Parte I

Coberturas del Seguro

Como ya os contamos en esta primera parte, las Aseguradoras tienen productos aseguradores para caballos con coberturas parecidas, pero como ocurre siempre en el mundo del Seguro, no son fáciles de entender. Por este motivo es por lo que conviene que un Corredor de Seguros experto en este tipo de seguros como MV Aseguradores esté a tu lado para explicarte cada una de ellas y las diferencias y los límites en las distintas compañías de seguros.

Normalmente, las coberturas que contiene un Seguro de este tipo suelen ser:

  • Cobertura básica: Muerte y Sacrificio Necesario.
  • Cobertura de asistencia veterinaria.
  • Cobertura de Robo.
  • Cobertura por Peste Equina Africana
  • Cobertura de Aborto y afecciones en el parto.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura de Retirada de Cadáveres.

Vamos a ir contándote cada una de ellas, pero antes conviene aclarar unos conceptos importantes para la Aseguradora.


¿Dudas con el Seguro de tu Caballo? Ponte en contacto con nuestros asesores, ellos te darán respuesta.

Pedir Presupuesto


Aclaraciones previas al Seguro

El objeto de la cobertura del seguro serán aquellos animales de la especie equina que figuran específicamente en las Condiciones Particulares de la póliza, destinados a diferentes actividades como Salto, Carreras Deportivas, Paseo, Doma, así como Reproducción y Cría..Etc. cuyo destino deberá ser igualmente especificado en las citadas Condiciones Particulares, pero para que estos animales puedan ser asegurados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente identificados mediante reseña de un veterinario.
  • Tener implantado un microchip.
  • Estar saneados contra aquellas enfermedades objeto de campañas obligatorias por los Servicios Oficiales Veterinarios.
  • Aportar un Certificado Veterinario acreditando su perfecto estado de salud, así como que en ese momento no presentan taras o defectos.

Plazo de Carencia del Seguro

Debemos fijarnos o preguntar a nuestro Corredor de Seguros por los Plazos de carencia de las Compañías Aseguradoras.

La carencia es el plazo que transcurre desde la contratación y efecto de nuestra póliza hasta que podemos hacer uso de las coberturas del seguro. Normalmente este plazo (como hemos comentado, depende de la Aseguradora) comprende 15 días completos desde las 24 horas en que el seguro comience a surtir efecto.

En caso de incorporación de nuevos animales, la cobertura entrará en vigor transcurridos 15 días desde su inclusión en la póliza, es decir, no están exentos del Periodo de Carencia.

En el único caso en el que la carencia no se aplica es en la Cobertura de Responsabilidad Civil.

Garantía de muerte y sacrificio necesario

Esta es la cobertura básica de los Seguros de Caballos. Por esta garantía la Compañía de Seguros indemnizará, con límite de la cantidad asegurada para cada animal, el daño derivado de:

  1. Muerte por enfermedad no epizoótica o accidente.
  2. Sacrificio necesario o de urgencia por enfermedad no epizoótica o accidente.
  3. Muerte o sacrificio necesario a consecuencia de cólico.

Como extensión a esta cobertura, las Aseguradoras extienden la Muerte y Sacrificio Necesario por enfermedad no epizoótica o accidente del/los animal/es asegurados, siempre que ocurran durante:

  • Su transporte, sujeto a que se realice por carretera o ferrocarril, incluido el embarque y desembarque.
  • Estancia en el recinto del certamen, feria, exposición o lugar donde haya sido trasladado el animal.

Igualmente, los potros (transcurridas 24 horas de su nacimiento y hasta los seis meses de edad) quedan cubiertos por esta garantía, junto a la yegua madre.

Aquí, como asegurados tenemos una obligación importante y es que debemos comunicar a la Compañía el traslado del animal fuera del lugar previsto en la póliza, siempre que se trate de un traslado permanente (lugar donde van a permanecer por un período superior a tres meses).

Cobertura de Asistencia Veterinaria

Asegúrate de que en las Condiciones Particulares figure expresamente esta cobertura, para que tu caballo esté amparado por la misma y pueda recibir el amparo veterinario que te contamos a continuación:

  1. Garantía de atención veterinaria por cólico

En caso de que, durante la vigencia del seguro, el animal sufriera un cólico, queda garantizada la asistencia con los límites económicos establecidos en la Póliza.

  1. Garantía de Cirugía a consecuencia de Cólico

En caso de que, durante la vigencia del seguro, el animal sufriera un cólico y que dicho cólico implicara que nuestro caballo tuviera que ser intervenido quirúrgicamente, tendríamos garantizada la intervención necesaria para la solución de dicho cólico.

  1. Garantía de hospitalización por problemas respiratorios (Neumonia, Pleuritis, Pleuroneumonía)

En caso de que el animal sufriera un problema respiratorio, del tipo: Neumonía, Pleuritis, Pleuroneumonía, quedan garantizados los tratamientos necesarios para la solución de dichos problemas respiratorios.

  1. Garantía de tratamiento de problemas ortopédicos

En caso de que el animal sufriera una fractura o fisura ósea, o tuviese una infección articular que precisase el lavado de la articulación afectada y que dichos problemas necesiten tratamiento quirúrgico, quedan garantizados los tratamientos necesarios.

  1. Garantía de transporte a clínicas autorizadas por la Aseguradora.

En caso de necesitar hospitalización o cirugía por motivo de una dolencia de las incluidas en la garantía de la Cobertura da Asistencia Veterinaria, quedará cubierto el transporte del caballo a la Clínica Veterinaria autorizada por la Aseguradora en las Condiciones Particulares de la póliza.

Hasta aquí nuestra segunda parte de la Serie dedicada a hacer más fácil (y entendible) el Seguro de nuestro animal.

Si tienes alguna duda o deseas más información, no dudes en dejarnos tu comentario o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: CONTACTO

comparte

No Comment

Comments are closed.

Mostrar
Ocultar